martes, 17 de noviembre de 2009

Niñez de Hitler

Adolfo Hitler no era alemán, sino austríaco. Nació el día 20 de abril de 1889, bue bautizado catolicamente por el sacerdote Ignaz Prost, el cual le impuso el nombre de Adolfo. Sus padres fueron Alois Schickgruber - Hitler y Klara Pölzl. Al nacer Hitler, su padre Alois contaba cincuenta años y su madre Klara sólo veintiochos. Alois era muy agresivo, sobre todo contra Hitler.

Cuando Hitler vivia con su padre, realmente sufrió un trauma en su infancia, ya que su padre le pegaba solamente por el gusto de su padre y el dijo: "La pobreza y la tristeza realidad me forzaron a adoptar una rápida decisión". Pero lo cierto es que Hitler mintió.

A los doce años. Adolfo Hitler se había propuesto ya un inmutable objeto de vida, al que permaneció fiel hasta que el destino le negó la aprobación, y la meta que quería alcanzar era la de ser pintor.

"Un día comprendí que debía ser pintor, es decir, artista. Mi padre se quedó estupefacto: "¿Un pintor? ¿Un artista?" exclamó. Se extrañaba de que yo pudiera estar totalmente cuerdo" decía Hitler en su obra de "Mi lucha".

Hitler tenía mucho talento en cuanto a la cuestión artística; sin embargo, nunca coopero con otro de sus compañeros, siempre estaba solo porque el no quería trabajar con nadie, de ahí se empieza a ver a Hitler como el tirano egoísta que acabaría con millones de personas. Otro talento que tenía era la cuestión militar, simepre le inteseresaba acerca de las guerras que tenía Alemania, y empezó su interes por ese país.

Entre los 16 y 19 años, Hitler en realidad era un niño mimado, ya que siempre estaba apegado a su madre, había roto las relaciones con sus condiscípulos, de hecho huía de ellos, pues su fracaso en 4° grado con dos "insuficientes" en alemán y matemáticas en el colegio de la ciudad Steyr.

Realmente fue algo que pasmó a Hitler de por vida, y se reflejaba cuando era un dictador, como explicaremos en la siguiente aportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario